Acepto pulpo como animal de compañía



Siempre me ha gustado pedir las cosas mas raras de las cartas de los restaurantes,  no he tenido nunca problemas para probar cosas nuevas. A veces he acertado y otras me las he comido porque me daba cosa devolverlo a la cocina.

Cuando conocí al que hoy es mi marido, se juntaron el hambre con las ganas de comer y nunca mejor dicho, a él le gusta probar y visitar restaurantes de esos que llaman de "nueva cocina", aunque luego le pones unos huevos fritos con patatas y te hace la ola. Además tenemos la suerte que donde vivimos hemos tenido dos restaurantes con estrella Michelín y tenemos muy buena materia prima que ayuda a poder comer muy bien.

Probar tanto y a veces mezclas tan imposibles, me lleva a cada vez que cocino, no tener miedo de saltarme la receta y darle mi toque, a veces sale bien y es un éxito y otras pues no, pero si es verdad que hay más aciertos que errores. Y eso me ha llevado a la receta de esta semana que tenia como ingrediente estrella: el pulpo.

El pulpo es un alimento con alto contenido en minerales, que puede ayudar en los problemas de fertilidad del hombre, y aunque tiene muy poco colesterol es alto en sodio por lo que esta contraindicado en casos de hipertensión.

Y porque el miércoles empezó la primavera o porque me apetecía investigar con las laminas de arroz, yo hice una fusión gallego-china y me salió un plato peculiar.

Rollito de Pulpo en Primavera (4 personas)

  • 2 patas de pulpo
  • 12 laminas de arroz del Lidl
  • Medio calabacín
  • Media berenjena
  • 1 cebolleta
  • 1/4 pimiento verde
  • 1/4 pimiento rojo
  • 2 patatas grandes
  • un vaso de leche desnatada
  • sal, pimienta, pimentón (dulce y picante)
Cortamos en juliana la verdura y las patas de pulpo las cortamos en rodaja finas, si son muy grandes cortar por la mitad, pero el pulpo tiene que tener un tamaño que lo notes en el bocado. 

Salteamos todo con poquito aceite para que no haga mucha salsa, porque el relleno debe ser seco. Rectificamos de sal y de pimienta y dejamos enfriar. Si estuviera con mucha grasa, poner sobre un papel de cocina y tapar.

            



Cuando ya esté frío, empezamos a trabajar con las obleas de arroz. es un poco como hacer empanadillas, pero debemos sumergir las obleas en agua fría unos minutos hasta que estén transparentes. con las manos húmedas, coger la lámina y ponerla sobre un paño estirada; no se suelen romper pero hay que tratarlas con cuidado. Ponemos una cucharada de relleno y lo cubrimos con un poco de la lámina, doblamos los laterales y enrollamos, nos debe quedar una forma rectangular.


Ahora dejamos que se sequen un poco y se pueden hacer de dos maneras:fritas en aceite muy caliente, que para mi gusto quedan con demasiada grasa, quizás sería mejor con el relleno en crudo, pero muy crujientes. O como yo me las comí que fueron al horno, las unté un poco de aceite de oliva y las metí 190ºC durante 20, poniéndolas en la bandeja con papel de cocinar.

Cocemos dos patatas sin piel, al modo tradicional o las podemos meter al vapor en el microondas unos 15 minutos. Las aplastamos con un tenedor y lo ligamos con la leche y la sal, hasta que tenga textura de crema. En este momento echamos una cucharadita de pimentón dulce y otra de pimentón picante, y volvemos a mezclar ,y ajustamos de sal.

Para servir podemos poner una cama del puré y poner encima 3 rollitos, o servir los rollitos en una fuente y al lado un bol con el puré de patatas. Y tenemos una comida lista, o un aperitivo para sorprender en las fiestas.


Y hablando de probar, mañana iremos a comer a BIBO de Dani García... prometo contarlo.







Comentarios

Entradas populares