Verde que te quiero verde



Bueno, pues la báscula me sigue dando buenas noticias, pero el cajón ese que guarda mi pasado en lo que vestuario se refiere, me ha devuelto 2 vaqueros más y alguna camiseta...esta semana han sido 800 gr que empiezo ya a notar en mis rodillas. También he empezado con una tabla de ejercicios de 30 minutos de lunes a viernes y una serie de 30 sentadillas; y llevo 2 días haciendo abdominales... la cara de #BabyInes mientras yo hago ejercicio delante del ordenador es para verla, se ríe de mi...


Parece que voy estando algo mas animada, porque he tenido ahí dos semanas un poco con ganas de tirar la toalla, pero NO.
Hoy traigo mi receta de los jueves con un ingrediente con muy buena prensa pero que no le agrada a todo el mundo: las espinacas.
Tiene grandes beneficios por su rico valor nutricional y bajo aporte calórico,es bueno para el corazón, para el intestino, para el cerebro, e incluso para la vista... vamos, una joya del huerto.

Tarta de espinacas con salmón y queso

Ingredientes:
  • 2 claras y un huevo
  • 40 gr de harina de avena integral
  • un puñado de espinacas (60 gr mas o menos)
  • un chorro de leche
  • queso untable que se prefiera
  • salmón ahumado
  • queso ricotta para la salsa
  • pistachos para decorar
  • sal y pimienta
Nota: esta receta se puede hacer con harina normal, y también están buenísimas.

Metemos en el vaso americano todos los ingredientes: los huevos, harina, espinacas, leche, sal y pimienta. Lo batimos bien hasta que nos quede una crema liquida muy verde sin  trozos de espinacas. En una sartén echamos unas gotas de aceite y cuando este bien caliente, echamos un cazo de esta crema. Repartimos por el fondo de las sartén, bajamos a fuego medio y tapamos 5 minutos,destapamos, damos la vuelta  a la tortitas y la dejamos dos o tres minutos por este lado.Con esta cantidad salen entre 6 y 10 tortitas según sea de grande la sartén. Para esta tarta yo he usado 6, tambien depende de como quieras hacerla de alta. Si las haces finitas puedes poner muchas capas, echarle bechamel por encima y gratinarla (deja de ser light claro) o con queso philadelphia light cubrirla y meterla en la nevera y tomar como tarta fría...

Montarla es muy sencillo: tortita, queso de untar, tortita, salmón,tortita, y así hasta que se acaben o las tortitas o el relleno.

Para la crema de ricotta, poner en un cazo una tarrina de queso ricotta, un poco de leche y mover hasta que este ligado, yo  le he echado un poco de ajo y un poco de pimienta, y se deja enfriar un poco y se cubre la tarta ya montada. Y listo para comer. Si se quiere se puede añadir unos pistachos triturados para darle otra textura más a la tarta. 
Si se deja en la nevera de un día para otro, la tarta estará más asentada y no se romperá al cortarla.

Y como sobraron espinacas, al día siguiente me hice el pisco de después del deporte con las espinacas en crudo.

Pan relleno de espinacas, tomate y queso


Creo que los ingredientes van en el nombre, no? jejejeje

En el Lidl venden un pan rico en proteínas que venden como "Pan Fit" y es el que yo aproveché. Si no, se puede usar cualquier pan. Se vacía el pan de miga y se pone en el horno a tostar 8 minutos, cuando ya esta crujiente, lo sacamos del horno y rellenamos: espinacas, tomate y loncha de queso. Lo gratinamos 10 minutos y tan sólo queda decir ¡Que aproveche!

Esta semana han sido recetas muy sencillas, y que no me han llevado a sabores sorprendentes, pero si han sido recetas muy verdes ¡¡Verde que te quiero Verde!!

La semana que viene hago 2 meses de dieta, 2 meses de blog... toca el momento de un "antes y después" 

¡¡¡Feliz fin de semana!!!





Comentarios

Entradas populares