Conciliación, qué bonito nombre tienes...

https://clubdemalasmadres.com/producto/camiseta-malamadre-yo-no-renuncio/

Desde hace unos días el mundo de clubdemalasmadres.com ha comenzado con el movimiento #RompeElMuro, para hacer visible las quejas de las mujeres por eso que se viene llamando la conciliación.
De ante mano quiero deciros que he dudado si escribir esto o no, porque como no se quien lo lee, pues no sabía si iba a tener que dar explicaciones en el ámbito laboral,pero lo que voy a escribir no es en contra de mi empresa, si no que voy a exponer cuales son los sentimientos que me genera mi situación laboral y en los que nadie repara, solo se quedan en que puedes cuidar de tus hijos.
Yo hago mi jornada laboral de 24 horas en dos días que coinciden con el fin de semana. Genial pensarás, porque estás toda la semana en casa y luego sábado y domingo trabajando. Genial? piénsalo, trabajo de lunes a viernes en casa, y luego 12 horas el sábado y 12 horas el domingo, y cuando es turno de noche, llego a casa a las 8 de la mañana del lunes y no hay ni tiempo para acostarse porque empieza la rutina de cualquier día de la semana. Y yo tengo la grandísima suerte de que mi marido me ayuda con las labores del hogar, y la abuela y la tía de los peques nos echan una mano cuando pueden.
Pero doy las gracias por este horario por poder conciliar los niños con mi trabajo, porque lo que concilio son los niños porque mi marido esta deseando que libre un fin de semana para poder estar juntos mas allá de las cenas o unas horas el sábado por la mañana. Pero con la conciliación también he renunciado a poder crecer en mi empresa, a la formación, a sentirme mejor en mi trabajo... porque con este horario tienes que renunciar a presentarte a otros puestos, porque claro ya tendrías el horario normal, y aunque esos puestos sean necesarios los fines de semana, están cubiertos por gente haciendo horas extras o por gente eventual, y por supuesto, en mas del 75% de los casos, ocupados por hombres. Habrá gente que esta conforme con su puesto y su labor, no digo que no, hay gente encantada pero yo reconozco que me gustaría mejorar.
Pensé que podía formarme, y así a lo mejor podría ser un poco más fácil, pero las formaciones de mañana ya en esta edad suele estar destinadas preferentemente para desempleados, y claro no es mi caso, y la formación semipresencial u online en mi sector no es muy factible y los horarios son totalmente incompatibles con ser madre, y poder compaginarlos con los de los niños, a no ser que  perdiera clases. Por lo que también he renunciado a la formación, por lo menos temporalmente hasta que la bebé se incorpore a la vida escolar cuanto menos.
A lo mejor dices ¿y porque no es tu marido el que concilia? Pues porque es un pequeño empresario, autónomo que trabaja 12 horas diarias, que da trabajo a dos personas y que no tiene un sueldo fijo, cosa de la que yo si dispongo... ni más ni menos, porque es más importante poder tener una estabilidad económica que nos permita dar lo mejor a nuestros hijos, dentro de lo que nos podemos permitir sin grandes lujos... Porque prefiero estar mirando piezas toda mi vida y poderles dar a mis hijos un futuro mejor, que estar plenamente realizada en el mundo laboral.
Me encantaría que las personas que disfrutamos una reducción en mi empresa, la mayoría mujeres, durante los 13 años que podemos acogernos a este beneficio, tuviésemos posibilidad de formación, de mejora, los mismos beneficios que nuestros compañeros entre semana, que no nos enterásemos los últimos de los planes de la empresa, que nos dejasen de tratar como marionetas y no nos llevasen de aquí para allá sin que ningún jefe se sentase a dar una explicación y que nos tengamos que conformar con un mail que no aclara mucho... Me encantaría que no nos viesen como privilegiadas que "solo" trabajamos dos días en semana, o que en verano podemos coger mes y medio de vacaciones, si no como madres y padres que hemos renunciado a una vida con horarios normales, a una relación de pareja donde se esta deseando que llegue el viernes y que hemos dejado de ser trabajadores para ser "mamis", porque no somos los del turno de mañana, tarde o noche, cuando se refieren a nosotros somos "el turno de las mamis"
Yo #RompoElMuro por tener posibilidad de mejorar en el ámbito laboral sin que mi reducción de jornada fuera un lastre para ello porque #Yonorenuncio. 
La camiseta la podéis encontrar haciendo clic en el siguiente enlace https://clubdemalasmadres.com/producto/camiseta-malamadre-yo-no-renuncio/
Me acerco a los 40 sin olvidarme de luchar como si tuviera 20. 

Comentarios

Entradas populares