El cajón de los ojalá

Ya ha pasado una semana y esta mañana me he vuelto a subir a la báscula, y ¡sorpresa! he bajado 2 kilos mas, he visto un 93 en la báscula, y me he llevado una muy grata sorpresa.

La verdad que la semana ha sido mas o menos fácil, con mucho sueño durante el fin de semana pero muy motivada en el tema de la dieta y de salir a andar. Lo que hago es que me organizo las mañanas para a las 12 salir de casa y hasta la hora de salir de los peques dar un buen paseo con un ritmo alto. Parece que funciona, no? o por lo menos eso dice tanto la bascula como la ropa, que ayer rescaté unos vaqueros del cajón "ojala algún día pueda volver a ponérmelo" y eso es muy reconfortante.

Hoy, también toca receta con ingrediente obligatorio, y esta semana es el arroz. Y yo he usado arroz de sushi, pero no he hecho sushi, ¿como? Aquí esta mi plato:

Sushiburguer de salmón y aguacate con queso de trufa y con guarnición de bambú y setas

  • Un vaso y medio de arroz de sushi
  • 1/4 del vaso de arroz de vinagre de arroz
  • Salmón ahumado¨
  • 1 aguacate
  • Queso a la trufa de Philadelpia
  • Washabi al gusto
  • Semillas de washabi o sesamo 
  • 1 hoja de alga wakame
  • Setas Portobello para acompañar
  • Bambu envasado (Lidl)
Lo más engorroso quizás es preparar el arroz del sushi pero el sabor y la textura merecen la pena. Hay que lavar el arroz hasta que el agua salga casi cristalina, para ayudarnos lo mejor es un colador metálico. Cuando ya tenemos el arroz limpio, lo ponemos en el cazo donde lo vayamos a cocinar y le añadimos el agua con una proporción de 3 de arroz, 4 de agua, en esta cantidad estaríamos hablando de 2 vasos de agua. Ya con el agua añadida, lo dejamos reposar 25 minutos. Pasado este tiempo, lo ponemos a cocer y cuando empiece a hervir, lo tapamos y bajamos el fuego al mínimo.A los 15 minutos lo apagamos y sin destapar lo dejamos reposar otros 10 minutos. El arroz ya esta hecho pero lo tenemos que enfriar. Lo extendemos en una fuente y le añadimos el vinagre de arroz, y lo movemos y abanicamos para enfriarlo. Cuando ya este frío podemos montar el plato.
Con un aro de molde vamos a hacer capas. En la base ponemos una tira de alga lo suficiente larga para cerrarla sobre la capa de arroz que vamos a añadir a continuación, esa capa nos servirá de base para añadir nuestros ingredientes. Encima del arroz extendemos una capa de queso de trufa, después el aguacate en gajos. También se puede añadir tipo guacamole, pero eso es según gusto, a mi me gusta notar la textura que tiene entero. Después añadimos el salmón (que puede ser ahumado) y encima le untamos un poco de washabi al gusto. Ahora toca poner la tapa de nuestra "burguer". Ponemos otra tira de alga que al igual que la otra cierre encima del arroz, ponemos el arroz dándole forma un coco del bollo de las hamburguesas y espolvoreamos las semillas de sésamo de washabi. Cerramos el alga y quitamos el aro, nuestra Sushiburguer esta lista. Podemos mojar en soja o comer tal cual.
De acompañamiento, a la plancha hacemos las setas laminadas y salteamos el bambu con un toque de soja.
Esta es una receta que como el sushi puede hacerse con tantos rellenos como ganas tengas de probar cosas, yo propongo: foie con fresas, paté de atún y pepino, crema de queso y setas, mango y atún... el limite lo pondrá la imaginación de cada uno.
La semana que viene hará un mes que estoy a dieta, y aunque voy muy bien, no quiero correr, no hay prisa, me quedan 282 días para conseguir mi objetivo y eso suponen 282 días de luchas, sueños y caídas... me sigues acompañando?


Comentarios

Entradas populares