Y esta soy yo...

happy

¿Quien soy yo? una simple pregunta con mil respuestas que dependerán de cuando, como, quien haga la pregunta...

Hay días que "solo" soy #mamix4. Eso me supone ser profesora, asesora de amistad, enfermera, estilista, mediadora de conflictos nivel ONU, besadora oficial del reino, cocinera, malabarista de horarios... mil profesiones que sabía que existían y mil que he ido descubriendo día a día, y que nunca aparecerán en mi curriculum. Pero no soy perfecta en la profesión mas importante de ser MAMÁ, también me frustro, me enfado y les grito, me he mostrado débil con ellos y los he sobornado con chuches para que no llorasen ante unas lentejas con muy mala pinta o para que se bañasen sin peleas... soy #malamadre reconocida y diplomada, y aunque no sea un orgullo perder los papeles con ellos, creo que es algo natural que también me lleva a aprender, porque los manuales de "Ser Padres" no funcionan como nos prometen; porque son niños cada uno con su peculiaridad y su necesidad, y no miembros del ejercito de niños perfectos a los que no les gusta el dulce y a las 8 están en la cama habiendo cenado su pescado, cepillados los dientes y con el cuento leído. Yo soy el General de un ejercito de niños donde la hora del baño es cuando quiero que se calmen, la cena es cada día una cosa y que si están calmados hay cuento y beso, y si están muy revolucionados, se quedan en su cama hasta que se calman y se duermen, y yo a escondidas les arropo y les doy un beso.
esta soy yo

Pero claro, no solo soy mamá con todo lo que conlleva... también soy esposa, amante y cariñosa de la persona que tengo a mi lado. Pero noooo, tampoco aquí soy perfecta. No soy de las que se arreglan todos los días, ni de las que esperan con la cena caliente en la mesa, ni de las que son siempre cariñosas... no, soy esa que espera con suerte en pijama, si no me encuentra como Tom Cruise en Risky Business, pero no por ser sexy, si no porque a medio cambiar un ¡mamaaaaaa! me ha dejado con esa pinta. También soy esa compañera de cama usada a turnos, cual Cruz de Navajas porque hay que hacer conciliación, y él se despierta cuando yo llego, y nuestros respectivos estados de somnolencia solo nos dan para un "Te quiero"... Como no, soy esa que mejor que no me hables si no he descansado, que suelta la bordería sin darme cuenta cuando me gastas una broma que no pillo, y la que saca genio cuando menos te lo esperas. Pero a veces, cuando se puede, soy la esposa que cocina durante horas, pone vino a enfriar y prepara una cena romántica con final feliz: una peli de Harry Potter y mantita en el sofá.

Soy trabajadora en una empresa donde lo mejor esta en el taller con compañeros por los que merece la pena un madrugón o una noche en vela. Soy esa loca compañera que sin fumar, pasa frío por una buena conversación criticando a diestro y siniestro, o enlazando tontería tras tontería para combatir la monotonía del trabajo. A la que la gusta preparar un tupper para la cena para que algunas prueben sabores nuevos. Pero claro, también soy esa compañera que se enfada con situaciones injustas, que el sueño me hace responder mal o que el trabajo me sobrepasa. Soy de las que a veces me implico demasiado, de las que por un compañero lucho aunque luego me le cruce por el pasillo y no me salude. No voy a hacer amigos en el curro, pero he encontrado a los mejores.

En resumen, esta soy yo, cariñosa y borde, atenta y despistada, aplicada y pachorra. Amante de mi marido, amiga de mis amigos, madre de mis hijos, pero también la que asalta la nevera, la que se olvida de las citas en la peluquería, la que es capaz de salir con un calcetín de cada porque no sabe donde están las parejas, la que se olvida la lavadora puesta y tiende en perchas para no planchar, la que le encanta organizar saraos y siempre dice que nunca más... soy todo y soy nada. Soy lo que soy nada más... ¿quien soy para ti?

Comentarios

Entradas populares