No te confies... la tentación duerme en la nevera

1 semana


Pues hace una semana que empecé esta aventura y parece que va funcionando, o eso dice la báscula. No se, si me veo menos barriguita, pero para 5 kilos... según el estudio corporal he perdido 4 kilos de grasa y bastantes líquidos, a lo mejor soy la una botella de FontVella y no me he enterado.

La semana no ha sido fácil, porque yo como mucho por emociones, o quizás es la excusa perfecta, y la semana no ha sido tranquila, pero me he mantenido fuerte.
Contras? Claro que los hay, echo de menos ir un poco mas al baño, pero al comienzo de una dieta, ser irregular es casi normal.

Lo mejor son las comidas, porque aunque controlando cantidades y proporciones, son mas o menos libres, y he investigado cosas y combinaciones para platos únicos.

Hoy Jueves había que usar obligatoriamente legumbres, pero yo el martes tuve un imprevisto e hice un apaño que ha sido bautizado en mi casa como "Potaje de armario", porque fue hecho con: 1 bote de garbanzos cocidos que estaba perdido en el armario (vino en la mudanza), unas espinacas congeladas que estaban de emergencia, bacalao desalado que no se uso en nochevieja, y unos huevos que se habían quedado por detrás del fiambre... pues salió rico y dicen que se puede volver a hacer. El caso es que hoy para usar legumbres he hecho hummus que los canijos y el papá lo comen muy bien y para completar el plato he hecho algo que comí en Copenhague hace 2 veranos; os cuento la receta:


fajita de pollo al curry con hummus
Fajita de pollo al curry con salsa de hummus en base de rúcula y mozarella

Ingredientes por persona:
  • rucula (según gustos)
  • media bola de mozarella light
  • 90 gramos de pollo
  • hummus casero (garbanzos, 1 lima, sal, pimienta, sésamo, aceite y cominos )
  • fajita del Mercadona ( integrales)
  • curry al gusto
De acompañamiento para completar las verduras he cogido pimientos y setas del arroz que había para comer hoy el resto de la familia, aunque #BabyCoco ha probado un poco de lo mio.

He puesto la tortilla en la sartén ya caliente, la he untado de 2 cucharadas de hummus, he puesto la rúcula encima, luego en la mitad de la derecha he colocado las rodajas de mozarella y el pollo al curry ya salteado. He cerrado la tortilla con un palillo y la he dado la vuelta para que se calentase por los dos lados. En 3 minutos la he sacado y a comer junto a las verduras con un toque de mostaza en polvo y sal.

Es un plato completo que cumple la norma de 1/2 de verduras,1/4 de proteínas y 1/4 de hidratos. Me ha llenado lo suficiente como para no sentir ansiedad al ver a mis peques esta tarde comer chocolate y una docena y media de churros como si no hubiese un mañana.

Mi propósito para esta semana es perder 1 kilo y empezar con caminatas diarias de entre 5 y 10 km, siempre y cuando la situación personal y la climatología lo permita.

Quería aprovechar a dar las gracias a todos los que me habéis leído hasta ahora y nos habéis mostrado vuestro apoyo por el momento que estamos pasando. De verdad, de todo corazón: gracias.

Tic, tac, tic,tac... la cuenta atrás no para, 297 días.








Comentarios

Entradas populares